Cuidados del Bebé·Producto Recomendado·Productos·Productos belleza

Crema cuidado integral pieles atópicas Instituto Español

piel atopica crema cuidado integral instituto español
Este NO es un post patrocinado. Refleja mi opinión personal sobre un producto que utilizo habitualmente.

Durante los primeros meses de vida de mi hijo los problemas de piel fueron un quebradero de cabeza. Como contaba en este post, el pediatra nos indicó que tenía piel atópica y debíamos mantener una rutina de hidratación diaria muy cuidadosa.

Probamos diferentes marcas, cremas, leches, emulsiones y aceites pero ninguna lograba calmar totalmente los brotes. Incluso tuvimos que utilizar crema con corticoides para curar una lesión muy reincidente en el pliegue de un codo.

Voy a ser sincera, cuando mi marido me enseñó el envase de esta crema su precio económico me hizo pensar que sería una hidratante más.

Una creencia habitual es equiparar precio con calidad. Si el producto es caro será bueno y si es barato una patata. Aunque normalmente los de precio más elevado suelen garantizar un nivel de calidad, en el caso de pieles atópicas ésto no es garantía de éxito. Muchas súper cremas con formulaciones especiales e ingredientes exóticos no van bien para tratar este tipo de piel mientras que otras más sencillas pueden dar mejores resultados.

La marca: Instituto Español

Esta empresa española, fundada en el año 1903, elabora productos de perfumería y cosmética, algunos tan conocidos como el agua de colonia Gotas de Oro.

Apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. No contempla la emisión de residuos ni fabrica aerosoles que pueden dañar la capa de ozono y todos los envases son reciclables. Además, algo muy importante para nosotros, no testa en animales ni emplea materias primas que lo hagan.

La gama para pieles atópicas

La gama está compuesta por ocho referencias: desodorante roll-on, crema, loción, crema restauradora emoliente, crema para brotes, champú, gel de baño y gel íntimo.

Su formulación contiene un aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, Inca Omega Oil, que se extrae de la semilla Sacha Inchi, planta originaria de la Región Alta Amazónica, la cual presenta una de las más altas concentraciones de ácidos grasos poli-insaturados de todos los aceites vegetales.

piel atopica crema cuidado integral instituto español ingredientes
Modo de uso e ingredientes crema cuidado integral pieles atópicas Instituto Español

Los productos de Instituto Español para pieles atópicas restauran, protegen e hidratan la piel, sin irritar y calmando el picor y la descamación. Su uso continuado prolonga el tiempo entre brotes.

Libres de parabenos, corticoides, colorantes y sin alérgenos en el perfume.

Crema cuidado integral

El envase de 400ml roda los 5€ y cunde mucho. Lo aplico mínimo una vez al día para todo el cuerpo de mi bebé y nos dura una media de cuatro meses.

La textura es ligera, se extiende muy bien, no engrasa y la absorción es muy rápida. El aroma para mi es un punto extra porque huele muy bien, a limpio y fresco.

piel atopica crema cuidado integral instituto español textura
Textura crema cuidado integral pieles atópicas Instituto Español

No se trata de una crema de tratamiento sino de cuidado y prevención. La piel se mantiene hidratada y protegida y desde que la utilizamos los brotes de dermatitis se han espaciado mucho en el tiempo.

También me parece una crema indicada para pieles que sensibles, reactivas o muy secas.

Tras dos tarros y un tubo de la crema restauradora emoliente de la misma gama puedo decir, que a día de hoy, he encontrado la crema ideal para la piel de mi pequeño.

Si tu piel o la de tus hijos es atópica, seguramente habrás probado muchas cremas, con mayor o menos éxito. Quizás ésta a ti no te resulte pero teniendo en cuenta lo bien que nos ha ido con ella no podía menos que recomendarla. Teniendo en cuenta la buena relación calidad/precio merece la pena probarla.

Deja un comentario